Construct 2 | Programación

Construct2 es un poderoso editor de juegos en 2D basados en HTML5. Desarrollado por Scirra, nos son necesarios unos conocimientos muy avanzados de programación, permitiendo una rápida creación de juegos usando un entorno visual.

Aunque como indicamos en el párrafo anterior, no es necesario un alto conocimiento de lenguajes de programación, nos permite que nuestros alumnos y alumnas tomen contacto con la programación orientada a objetos y comprueben como los objetos tienen propiedades que podemos determinar en la fase de diseño o incluso modificar en fase de ejecución del juego. Además, nos permite trabajar el proceso de concepción y diseño de un videojuego.

hoja eventos construct2

Hojas de Eventos: Los eventos se crean seleccionando posibles condiciones y acciones de una lista organizada. La lista de resultados de eventos, o Hoja de sucesos, está diseñado para ser tan fácil de leer como sea posible, de modo que los principiantes pueden obtener resultados inmediatos.

La creación de los eventos es bastante intuitiva. Sólo tienes que elegir el objeto correcto, seleccione una condición o acción, y agregarla al evento. Construct2 te ayuda a aprender cómo pensar de manera lógica y comprender los conceptos de programación reales, por lo que es fácil  aprender un lenguaje de programación más tarde.

behaviors

Comportamientos: Funcionan como funciones preenvasadas ​​que se pueden asignar a los objetos y reutilizar siempre que sea necesario. Proporcionan una manera instantánea para agregar capacidades a los objetos, acelerar el desarrollo y el aumento de la productividad.

Incluyen movimientos como 8 direcciones, plataforma, y ​​el coche; características avanzadas como la física y la búsqueda de caminos; y utilidades como la decoloración, flash y arrastrar y soltar.

La mayoría de los comportamientos pueden ser replicados. Es por eso que los comportamientos pueden ser grandes ahorradores de tiempo, sin limitar lo que es posible desarrollar, cuando se necesita ir más allá.

Deja un comentario