Metodología

Las clases tienen, habitualmente, una duración de una hora y media (1 ½ horas) donde los niños abordarán de manera secuencial la resolución de distintos retos, de dificultad gradual, propuestos por el profesor. La resolución del reto tiene una parte constructiva y una parte de programación en la que de manera sencilla y visual se determina el comportamiento del robot. Se trabaja tanto de manera individual, como en grupos de 3 a 5 alumnos.

Utilizamos el juego como metodología basándonos en estas 4Cs:

  • Conectar con el niño despertando su interés.
  • Construir como método de trabajo.
  • Contemplar para aprender del trabajo realizado.
  • Continuar incentivando nuevos objetivos.

 

¿Cómo?

Seleccionamos herramientas, sencillas en su concepto pero muy potentes en cuanto a posibilidades de aprendizaje y desarrollo: el lenguaje de programación “Scratch” , la plataforma KODU, la serie Lego WeDo, Lego Mindstorms, el minirobot mOway, Construct2, Sploder, etc.

scratch_progres
kodu