Bajo el mar. Juego en Scratch

Hoy traemos un sencillo juego en Scratch que nos puede servir como ejercicio de iniciación a la herramienta. Aukeratu hondo bat «bajo el mar» karpetatik. Elegir un fondo de la carpeta «bajo del mar».
Marraztu hondo horretan itsasoan aurkitu daitekeen animaliaren bat. Dibujar en ese fondo con las herramientas algún animal que se pueda encontrar en el mar. Itsasoan aurkitu ahal diren bi pertsonaiak aukeratu eta itsatsi, «Animaliak» karpetatik. Elegir dos objetos que se encuentren en el mar, uno más grande que otro. Por ejemplo: tiburón y pez. CARPETA: ANIMALES
Programatu objektuak. Bata mugitu behar da geziekin eta bestea A,W,S,Z letrekin. Programar los objetos para que uno se mueva con las flechas y el otro objeto con las letras A,W,S,Z. EJEMPLO: PRESIONAR LA TECLA «FLECHA DE ARRIBA», MIRAR HACIA ARRIBA Y MOVER 10 PASOS.
Objektuek elkarrizketa bat izango dute. Pertsonaia batek ohartarazi egiten dio besteari jango duela, hiru segundo dituela alde egiteko. Txikiak alde egiten du. Los objetos se juntan y mantienen una conversación. El grande le advierte que va a comerle y que le da tres segundos para escapar. Después el pequeño empieza a correr.
Lagunei erakutsi egindako lana, guztion artean jolastu. Mostrar a los compañeros el trabajo realizado y que uno sea el objeto grande y el otro el pequeño. ¿Conseguirá escapar?

Add A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *