Scratch

¿Qué es el Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación visual creado por el MIT y orientado a facilitar su aprendizaje de forma intuitiva mediante bloques.

Es decir, que en vez de escribir código vamos a tener diferentes piezas como si se tratase de un puzle e iremos encajándolas para desarrollar las diferentes ordenes hasta tener nuestro proyecto, que podría ser perfectamente un videojuego o un robot inteligente.

¿Para qué sirve el programa?

Todas estas cualidades que te da el programa son más que necesarias para encontrar un trabajo en la actualidad, pero también para adquirir nuevos conocimientos. Entre muchas otras ventajas que proporcionan estas habilidades en el día a día.

Por ejemplo, la creatividad es algo que no se suele trabajar en centros escolares, e imprescindible en diferentes áreas de la vida. También en el propio aprendizaje. Este programa sirve para aprender a pensar creativamente.

Curso de Programación con Scratch (2021) | Clases en línea

Una de las principales ventajas de este programa es que es fácil de usar, versátil y divertido. Por eso lo usan niños, adolescentes, académicos, profesores.

Se usa para crear historias interactivas, presentaciones, vídeos musicales, juegos, arte digital y mucho más, cosas que pueden ser utilizadas para aprender mucho mejor cualquier idioma de una forma original.

Scratch: entorno y lenguaje para aprender los fundamentos de la  programación | Blog de Mikel Niño: Industria 4.0, Big Data Analytics,  emprendimiento digital, modelos de negocio

Y es que aunque haya sido hecho para niños, que pueden programar fácilmente con Scratch, es un recurso interesante para que los profesores hagan lecciones interactivas y gráficas animadas para los alumnos. Esto hace el aprendizaje más ameno.

Official Scratch Coding Cards, The scratch 3.0 : Creative Coding Activities  for Kids: Amazon.es: Rusk, Natalie: Libros en idiomas extranjeros

Pincha aquí para ir a Bajo el mar. Juego en Scratch

Add A Comment