First Lego League

El sábado 8 de mayo, Edurobotic estará  junto con sus 20 alumnos en la final de First Lego League Euskadi, el programa para jóvenes de 10 a 16 años que permite descubrir la diversión por el STEAM mientras resuelven problemas reales y que este año propone «reinventar el juego y el deporte para conseguir una sociedad más activa».

Edurobotic contará con dos equipos, el equipo Hermes y el equipo Mercurio, los cuales explicarán detalladamente su idea de innovación y la defenderán hasta el final. 

Equipo Hermes

En primer lugar, el equipo Hermes, que ha presentado una idea para todas aquellas personas invidentes, las cuales si tienen que correr, andar o hacer cualquier otro deporte, tienen que ir acompañados de una persona que lleve atada su mano con una cuerda y eso muchas veces puede acabar en caídas.

La idea del equipo Hermes ha sido crear el Pi-Tracker un dispositivo que se compone de una Raspberry-Pi, una Pi-Cámara, un giróscopo y el software de reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial, que se colocaría en la zona frontal del torso y permitiría guiar a los invidentes a través de órdenes sonoras.

Equipo Mercurio

En segundo lugar, el equipo Mercurio, que presentará una idea sobre una aplicación que nos permitirá obtener diversas recompensas en diversos videojuegos a cambio de hacer ejercicio.

Esta idea se ha desarrollado porque la tecnología con los años nos está quitando cada vez más tiempo, ya sea para hacer deporte o para cualquier otra cosa del día a día, y a nuestra edad es fundamental estar en constante movimiento para la salud física y mental. 

Los dos equipos han creado unas ideas muy innovadoras, pero no están solos ya que en First Lego League Euskadi hay un total de 400 alumnos que tomarán parte el sábado 8 de mayo.  ¿Será Edurobotic uno de los ganadores?

Add A Comment